CTA PARANA CALIFICO COMO "POSITIVA" A LA JORNADA DE MOVILIZACION

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Paraná, Ricardo Sánchez, aseguró que "es positivo el balance" de la movilización que se llevó a cabo en la capital entrerriana • Asimismo, reclamó al Gobierno y a la oposición "un cambio de la agenda de debate", de modo que se incorporen temas como "reactivar el mercado interno, la asignación universal para la niñez, y un seguro de empleo y formación para los desocupados".
"La evaluación resulta positiva", remarcó el sindicalista respecto a la marcha de hoy. Además señaló: "Pese a que de los gremios de base sólo ATE estaba de paro, fuimos acompañados muy fuertemente por el cuerpo de delegados y la comisión directiva de Agmer, de Ajer, por los trabajadores privados y los desocupados".

"El balance es positivo e instala que la crisis no la vamos a pagar los trabajadores", aseveró además, en declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral).

Sánchez reclamó "un cambio en la agenda de debate" por parte de las autoridades, tanto a nivel nacional como provincial. En ese sentido, aseguró que "la agenda debe ser reactivar el mercado interno, la asignación universal para la niñez, un seguro de empleo y formación para los desocupados". Sin embargo, cuestionó que "hoy ni el Gobierno ni la oposición lo ponen en debate". Por ello indicó: "Apuntamos a que se redireccione la agenda".

Respecto a la provincia, Sánchez comentó que la CTA "no ha tenido un espacio de participación con el Gobierno provincial" y que no han recibido ninguna convocatoria por parte de las autoridades.

Asimismo, el dirigente remarcó: "Somos críticos en castigar el reclamo legítimo de los trabajadores. El derecho de huelga es muy caro a los trabajadores y no puede estar siendo avasallado permanentemente". Indicó también que al no haber "podido encontrar el diálogo para que el Gobierno retroceda" en los descuentos por los días de paro, es que se debió recurrir a la justicia, en referencia a la demanda interpuesta por tres docentes de CTA, Nora Martínez, Juana Selva Martínez y Susana Raquel Salgaro.

En el mismo orden cuestionó que "este Gobierno tiene una manera de mirar la realidad distinta a la que nosotros tenemos, por eso tuvimos que recurrir a la justicia". (APF.Digital)

Comentá la nota