Paraná: Binner pidió votar al FAP para "introducir ideas diferentes" en el Congreso

Paraná: Binner pidió votar al FAP para "introducir ideas diferentes" en el Congreso
El ex gobernador de Santa Fe arribó a la ciudad para respaldar a Lisandro Viale y Américo Schvartzman. Además evitó declaraciones sobre una posible candidatura presidencia en 2015. Cuestionó al gobierno nacional por la inseguridad.

El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, estuvo en Paraná para darle el último envión en la campaña electoral al Frente Amplio Progresista (FAP) entrerriano. Fue acompañado por Lisandro Viale, candidato a senador, y Américo Schvartzman, candidato a diputado.

En la conferencia de prensa en el Hotel Plaza Jardín, Binner cuestionó al gobierno nacional por no ayudar a Santa Fe en la lucha contra la inseguridad e investigar el atentado contra el gobernador de esa provincia Antonio Bonfatti.

Sobre el ataque a la vivienda de Bonfatti en Rosario, Binner aseguró que se trata del primer atentado “que se da en estos 30 años de democracia que estamos viviendo. Debería haber una preocupación del gobierno nacional para abordar este problema, lamentablemente no vemos una preocupación para investigar las causas y los culpables del atentado”

En relación a la campaña electoral del FAP comentó que “vamos como siempre, hablando a la población, a decir lo que pensamos, a decirles que nos gustaría que nos acompañen con su voto y también a decirles que cada vez que nos han confiado una responsabilidad en cualquier parte del país, hemos siempre respondido con trabajo, con decencia, jerarquizando la función pública, defendiendo la transparencia”.

“Esto son valores que nosotros lo vamos a conservar porque hay una dedicación fundamental a pensar en lo colectivo, a pensar en el Estado como un elemento del cual hay que recuperar valores, y pensar que podemos transitar por un camino de mayor responsabilidad, decencia, integración, solidaridad entre todos los argentinos”, subrayó Binner.

“Por eso venimos aquí a apoyar la campaña electoral que tiene a Lisandro Viale como candidato a Senador nacional y al compañero Schvartzman como candidato a diputado”, agregó.

En ese misma línea señaló que desde el FAP “estamos trabajando para que la población de la argentina, y de Entre Ríos vean en ellos los candidatos necesarios para introducir una opinión, una idea diferente, un concepto nuevo que piense la solidaridad, en lo humano, en los niños y los jóvenes, que se puede pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados, como lo hacemos en la provincia de Santa Fe, que se han titularizado 23 mil docentes, que hoy tienen la paritaria y que tienen unos de los sueldos más altos del país en materia de educación”

“Por eso vale la pena el esfuerzo y la dedicación y ver que en esa representación plural se podrá dar en Entre Ríos un espacio para el socialismo en el senado y un espacio en la Cámara de Diputados de la Nación”, postuló Binner.

Al ser consultado sobre hasta qué punto el Partido Socialista podía ceder espacios, ante otras fuerzas que componen el FAP, para las presidencia de 2015, Binner evitó una respuesta firme.

“Estamos dispuestos a cambiar el país, nos interesa mucho más que una candidatura, nos interesa ser parte de la transformación porque creemos que hay posibilidades ciertas”, aseguró.

¿Por qué un país normal?

Más adelante el ex gobernador de Santa Fe fue consultado por la consigna de campaña del FAP, a la cual explicó como “lo que tenemos que transitar en nuestro país, es el camino del respeto a las instituciones y a las leyes, como es nuestra Constitución Nacional, la necesidad de abordar el problema de la República, la independencia de los tres poderes, la necesidad de ahondar en el Federalismo, la necesidad de avanzar en la autonomía de los municipios”.

Y añadió: “la necesidad de atender los derechos sociales de segunda generación, que están en el artículo 14 bis de la Constitución, que habla precisamente del derecho a la alimentación, a la salud, a la vivienda, al trabajo, a la jubilación y por lo tanto es necesario avanzar en todos ellos para construir ese país normal que nos imaginamos”.

En cuanto a las prioridades del FAP para trabajar en el Congreso hizo hincapié en el tema de la seguridad. En ese marco recordó un proyecto de 2009, donde se proponía “un acuerdo de la seguridad democrática” y concluyó que dicha iniciativa “duerme en el parlamento nacional”.

Comentá la nota