El Paraná bajó poco más de 10 centímetros en Posadas

El jefe de la Prefectura del puerto de Posadas, prefecto principal Guillermo Lovera confirmó que el río Paraná se encuentra en 7,6 metros en el puerto de Posadas, ayer estaba en 7,13, y hoy bajó 7 cm., aunque todo depende de las lluvias que caigan en el Brasil.
"Estamos haciendo rastrillaje en toda la jurisdicción, con todos los medios que tenemos y no existen ribereños que necesiten hasta el momento la evacuación de sus casas, al igual que la gente de Encarnación", dijo el prefecto en FM Nación.

En ese mismo contexto agregó que según el registro de las represas, en los caudales del río Paraná y el Iguazú, se está manteniendo la cantidad de metros cúbicos por segundo, y se mantendría unos días más".

En cuanto a la marca de 7,14 metros que llegó ayer en el puerto local, estuvo a 7 centímetros de alcanzar la de 1983, que fue de 7, 23 metros, y hasta el momento fue la marca, recordó el prefecturiano.

Por otro lado, el Lovera dijo que la fuerza está preparada para autoevacuarse del edificio que se encuentra en el puerto local, si sube el río 30 centímetros más, ya que el mismo no está preparado para una situación de esa envergadura.

Comentá la nota