El Paraná avanza imparable sobre el Delta

El Paraná avanza imparable sobre el Delta

La onda de crecida del Paraná está llegando a su punto culminante en Santa Fe y norte de Buenos Aires. En el hidrómetro local llegó a 4,92m en la tarde del jueves. La actividad en la zona de la costanera sigue profusamente.

La onda de la creciente llegó este jueves otra vez a los 4,92, y se acerca al nivel de evacuación marcado en los 5,00m según la Prefectura Naval Argentina.

Todos los días va cambiando la fisonomía de la zona costera, ganando el río decenas de metros en cada avance.

Sin actividad en la avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas, los comercios de calle Guardias Nacionales y Alberdi mantienen sus puertas abiertas. El público sigue acercándose al río y disfruta del aire libre en el Paseo Costanero.

En el extremo norte la circulación hace días se cerró porque el Yaguarón avanzó sobre el camino costero del Parque Rafael de Aguiar. 

La vista del río desde las barrancas es impresionante. Como si fuera un mar el lomo del Paraná se extiende con camalotales hasta el horizonte.

La Prefectura Naval Argentina ha intensificado la presencia en los puntos estratégicos para asesorar a los navegantes y reiterar las precauciones que se deben tener a la hora de zarpar y recorrer las jurisdicción.

Comentá la nota