En Paraná, el aumento de la nafta, es solo un trascendido

En Paraná, el aumento de la nafta, es solo un trascendido

En las estaciones de servicio de la capital provincial, por ahora, mantienen los precios que ya fueron retocados hace un par de semanas. La notificación del incremento llega por diferentes canales. 

 Momento en Paraná el posible aumento de la nafta, a partir del 1º de mayo, es solo un trascendido, tanto que en la estación de servicio de Avenida De Las Américas respondieron "sabemos lo que sabe la gente". La versión que comenzó a circular esta mañana decía que el incremento en los combustibles será del 6%.

"La última vez que nos reunimos (con el Gobierno Nacional) por el precio del GNC nos dijeron que los próximos aumentos serán en setiembre, el primero; y en diciembre, el segundo", reconocieron a UNO desde una estación de YPF que está entre los bulevares de la capital entrerriana.

En la petrolera de nacional modifican los precios a través del sistema informático. Es decir, en la pantalla de la computadora se modifican los números y con suerte, luego, confirman con un llamado telefónico para saber si se actualizaron los precios.

En la estación de servicio de bandera anglo holandesa la novedad le llega a los empresarios que luego bajan la información a los playeros. "Por ahora nadie nos dijo nada", respondieron en calle Gualeguaychú, en donde confirmaron que la venta de combustible se mantiene igual, más allá de la suba que se produjo hace un mes.

Actuales

La nafta de YPF en Paraná tiene estos valores por litro:  

Súper 17,35 pesos.  

Premium: 19.26 pesos.  

Eurodiesel 17.65 pesos.

Diesel 500 15.32 pesos.  

Mientras que en Shell

Premium vale por litro 20.90 pesos.

Súper  18.18 pesos.

V Power diesel 18.30 pesos.

Fórmula diesel 16.64 pesos.

El gas

En cuanto al aumento final del GNC, que tanto se habló en los últimos 15 días, es posible que el 10 de mayo se conozca la cifra definitiva. 

Por lo bajo todos hablan de un retoque entre el 6 y 10% de los precios que hoy están en cartel.

Hoy en Paraná el precio del metro cúbico está en 9.70 pesos y en algunos pueblos de Santa Fe ya superó la barrera de los 10 pesos. 

Por ahora, en Argentina, se mantiene el cálculo en donde los que utilizan GNC  ahorran 10.000 pesos al año en comparación con los que consumen nafta. 

 

 

Comentá la nota