Paraná: Ante la amenaza de un paro y movilización la Municipalidad convocó a los taxistas

Paraná: Ante la amenaza de un paro y movilización la Municipalidad convocó a los taxistas

Ante la inminencia de un paro y movilización de los taxistas paranaenses por la falta de controles a los remises, la Municipalidad los convocó a una reunión para este miércoles, a las 19:30: “Los escucharemos”.

Los taxistas amenazaron con parar y movilizarse este jueves. Amaya indicó que se reunirán con ellos en su oficina: “Ya los hemos escuchado y recibido con anterioridad, porque nunca nos negamos a recibirlos. Bajo la amenaza de un paro y una movilización, tenemos la reunión a las 19:30”, contó.

“Los escucharemos, pero ya sabemos lo que nos reclaman: se quejan de que hay 2800 remises. Si me los muestran, yo renuncio, porque no es así, es una cifra irrisoria. También tengo que aceptar que el remis es un transgresor que estaciona donde no debe, que levanta pasajeros en la vía pública cuando la ordenanza no se los permite. Tenemos esa dicotomía, porque no pueden levantar pasajeros, pero, a la vez, debemos reconocer que el remis es un 30 por ciento más barato que el taxi y la gente opta por él”, expresó.

Amaya manifestó a esta Agencia que el problema es de difícil respuesta: “Qué solución podríamos encontrar es la pregunta del millón. Tenemos como alternativa modificar algo de las ordenanzas, el sistema de trabajo de los remises, de la habilitación o licencia, pero en eso estamos trabajando. Somos prudentes, cautelosos en la toma de definiciones”, culminó.

Comentá la nota