CTA PARANA Y AGMER PARANA DIERON COMIENZO A LA CAPACITACION "LA SALUD NO SE VENDE, SE DEFIENDE" PARA DELEGADOS GREMIALES

– Comenzó en la sede de la Escuela Del Centenario el taller "La salud no se vende se defiende", destinado a delegados gremiales • El mismo fue organizado en el marco de la Escuela de Formación y Capacitación Sindical de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná y del Departamento de Salud Laboral de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
El taller consta de cuatro módulos: la globalización y la salud de los trabajadores; el trabajo y conceptualizaciones en materia de salud laboral; legislación; salud laboral y género, salud mental. El mismo cuenta con el reconocimiento del Consejo General de Educación (CGE), con el otorgamiento de inscripción en el registro provincial de educadores no formales del CGE.

• Trabajo práctico: mapeo y árbol de las causas

Con la presencia de miembros de la conducción de AGMER Paraná; Roque Santana, Secretario General, Alejandra Gervasoni, Secretaria Adjunta; Manuel Gómez, Secretario Gremial, José Manuel Balcala, Secretario de Educación Primaria, Alberto Díaz, Secretario de Acción Social y con la participación de alrededor de ciento cincuenta delegados/as se dio inicio con la proyección del documental "La salud no se vende" del ISLYMA-CTA.

Para luego abordar la temática específica de la salud laboral de los trabajadores/as, con el fin de brindar herramientas para que sean los propios trabajadores/as los que produzcan sus conocimientos y estrategias por el derecho a la vida, la salud e integridad psicofísica.

La capacitación estará a cargo de Ricardo Sánchez y Silvina Calveyra, integrantes del Consejo de Salud Laboral de la CTA; Nora Martinez, coordinadora del Departamento de Género de la Central; e invitados del Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente de Córdoba y del PITCNT. (APF.Digital)

Comentá la nota