En Paraná el acatamiento al paro docente fue del 95%

En Paraná el acatamiento al paro docente fue del 95%

Así lo indicaron a Elonce TV desde Agmer Paraná. Realizaron asambleas en la sede del gremio. Reafirmaron la necesidad de blanquear el FONID en la provincia y recordaron a Carlos Fuentealba.

En el marco del paro nacional convocado por Ctera, docentes nucleados en Agmer Paraná informaron a Elonce TV que el acatamiento a la medida de fuerza en la capital entrerriana "superó el 95 por ciento". 

"En Paraná, el paro es contundente, tal como se previa", confirmó a Elonce TV, Claudio Puntel, secretario general de Paraná. 

Estaba prevista una movilización a Casa de Gobierno, pero "el tiempo nos jugó una mala pasada y no nos permitió salir a la calle", agregó Puntel.

Los docentes realizaron asambleas en la sede de calle Laprida 136.

"Recordamos a nuestro compañero Carlos Fuentealba, por el aniversario de su asesinato, y vamos a seguir luchando para que la causa Fuentealba II no caiga, y los responsables intelectuales y políticos de su asesinato sean condenados y paguen con cárcel común como corresponde", reafirmó el sindicalista. Y agregó: "Celebramos que los compañeros de Neuquén, por haber continuado la lucha, hayan conquistado que el Incentivo Docente sea pasado al básico, reivindicación que nosotros también estamos exigiendo para la provincia de Entre Ríos y por la cual venimos peleando desde hace muchísimo tiempo". 

Comentá la nota