Hoy paran los trabajadores de CSS

Infoglaciar - Los trabajadores de la Caja de Servicios Sociales (CSS) realizaron mañana el cuarto día de protesta con un quite de colaboración de tres horas, luego que fracasará una reunión con el ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú.
Está noche el Ministro se reunió con los referentes de los "autoconvocados" y no lograron llegar a un acuerdo, y decidieron continuar con las medidas, pero para este jueves han incrementado en una hora más la protesta.Antes de la reunión, Mazú había señalado que con diálogo se puede "avanzar" para no llegar comprometer un servicio tan esencial como es el que brinda la CSS.

Viejo reclamo

El grupo de empleados que se denominan "autoconvocados", reclaman desde el lunes un adicional como agentes sanitarios y mejoras edilicias. Según voceros de la demanda, las reivindicaciones se generaron en la gestión de Liliana Korenfeld, hoy diputada nacional por el PJ.

En tanto este miércoles, la atención al público parecía desarrollarse de forma normal, ya que se dispuso que personal jerárquico cubra los puestos de los empleados que se adherían a la medida de quite de colaboración. En los pasillos de la sede central de la obra social se podía observar a algunos trabajadores que en sus sacos exhibían una inscripción que decía: "autoconvocados en lucha".

"Buen camino"

Luego de la presentación de un nuevo servicio para la compra de órdenes de consultas para los afiliados a la CSS, a través de los cajeros del Banco Santa Cruz, el interventor de la obra social, Fabio Vázquez fue abordado por los periodistas se refirió a conflicto y sostuvo que sólo con "diálogo" se encontrará una salida y un acuerdo con los manifestantes.

"Estamos por el buen camino y a la espera de las reuniones que los empleados han solicitado", explicó.

Ante la consulta sobre si es posible cumplir con las demandas, respondió: "Es posible cumplir con algunas de las demandas. El tema salarial es el más complejo, el resto de los reclamos los veníamos solucionando y algunos están próximos a solucionarse", precisó el supervisor de la entidad.

Uno de los gestos que rescatan los autoconvocados de las autoridades de la entidad social es el canal de discusión que abrió Vázquez, quien está en el cargo desde agosto pasado, cuando llegó en reemplazo de Diego Robles, que fue designado Ministro de Economía.

Sin plata

La vocera de los autoconvocados, dijo el martes por Magna FM que las medidas se realizaran como consecuencia de no tener una respuesta favorable a sus demandas.

"En una reunión con Robles, no obtuvimos una respuesta positiva y nos dijeron que no había plata y que no es momento de realizar este tipo de medidas", indicó Nelly Vega, que no descartó futuras acciones.

En la segunda jornada de protesta una delegación de los manifestantes, junto al interventor Vázquez mantuvo una reunión con el Ministro de Economía, que les trasmitió la posición del Gobierno de discutir en las audiencias de paritarias de marzo las demandas por reivindicaciones salariales, que es uno de los reclamos de los trabajadores.

Comentá la nota