Paran los trabajadores de limpieza de las Torres I y II de La Plata

Los empleados de la empresa Martín y Asociados, que prestan servicio en las Torres Administrativas I y II de la ciudad de La Plata, están realizando un paro con presencia desde el lunes pasado por el incumplimiento en el pago del sueldo correspondiente a agosto.
Según contó un empleado en diálogo con Agencia NOVA, "el paro en sí no se le está realizando a la empresa sino a la Provincia, porque no le paga a la empresa los sueldos desde hace 8 meses".

Tal lo explicado por los trabajadores, Martín y Asociados pagó a los empleados con sus fondos hasta el mes de julio, pero este mes ya no pudo cubrir esos gastos, por lo que los trabajadores no recibieron los sueldos correspondientes al mes de agosto.

El conflicto se generó la semana pasada y los empleados hicieron sus reclamos ante la empresa y la Provincia; pero, al no recibir una solución, desde este lunes optaron por parar sus actividades, aunque se hicieron presentes en el lugar de trabajo para no recibir sanciones por ausentismo.

Varios empleados administrativos de las torres decidieron no concurrir al trabajo, debido al mal estado en que se encuentran los edificios y sobre todo los baños.

En ese sentido, explicaron a este medio que están sin cobrar los casi 100 empleados de limpieza que trabajan en las dos torres, y que se espera una solución inmediata porque lo que está en juego es el sostén económico de un centenar de familias. (www.agencianova.com)

Comentá la nota