Paran porteros y trabajadores del Centeno

Modalidad: la medida de fuerza tendrá diferentes modalidades. “El paro será de tres horas de duración en dependencias administrativas. Para Salud Pública y los porteros, el paro será por 24 horas el jueves”, explicó la titular de ATE local.
General Pico (Agencia) - La seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado anunció la realización de un paro de 24 horas de duración que mañana afectará el funcionamiento del hospital local y el desempeño de los porteros en las escuelas. La dirigencia de ATE destacó que los delegados de ese gremio recorrieron, en conjunto con los de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) los distintos ámbitos laborales para informar las características de la medida de fuerza, y la cobertura legal que tendrán todos los trabajadores que decidan adherir a esa protesta.

Continuidad

Ayer la secretaria general de ATE-Pico, Liliana Telerman, junto con otras integrantes de la Comisión Directiva local, informó a los medios periodísticos que “en el camino de lucha de los gremios estatales y de acuerdo con lo que los compañeros están pidiendo se le da continuidad a las medidas de fuerza”. Por ello hoy “se realizará un paro de tres horas de duración en dependencias administrativas, pero en el ámbito de Salud Pública y también para los porteros, el paro será por 24 horas el día jueves”, explicó la dirigente.

Luego convocó “a todos los compañeros” a sumarse a la medida de fuerza y destacó que “en Salud se asegura la atención de emergencias”, y el paro “tiene cobertura legal dado que se hicieron todos los trámites necesarios para ello”, aseguró Telerman. Inmediatamente repitió la serie de reivindicaciones laborales por las que brega ese gremio desde hace muchos meses, que incluye la recomposición de salarios y el llamado a paritarias.

Juntos

“La convocatoria ha sido de ATE pero UPCN acompaña”, remarcó Telerman poco después. “Estuvimos recorriendo juntos el hospital, del mismo modo en que se visitan otros lugares donde hay trabajadores estatales. Hubo un lenguaje común tanto en lo referido al paro del jueves como en lo atinente a la movilización del martes próximo” a realizarse en Santa Rosa.

“Hemos comprendido que la unidad es fundamental, y más todavía a la hora de las luchas, porque cuando nos dan este trato de salarios de hambre como así también con la falta de respuestas a los reclamos, no nos preguntan de qué gremios somos, directamente nos sacuden con lo negativo”, advirtió la doctora Liliana Telerman.

“Deseamos que nos respondan positivamente porque nuestro afán es trabajar, pero seguimos convocando a que, si no somos escuchados en nuestros reclamos que son justos y necesarios, reventemos en paros la provincia. O sea -aclaró- que las luchas continúen hasta conseguir lo que es indispensable para nuestras vidas”, concluyó.

Comentá la nota