Paran los petroleros

Infoglaciar - El sindicato de Petroleros Privados efectuó las presentaciones correspondientes en la Secretaría de Trabajo. Iniciarán una medida de fuerza a partir de la 00:00, a las empresas que no hayan pagado los $2000.
Como ya lo había anunciado Marcelo Salguero durante la tarde de ayer, en este caso fue Ricardo Garrido quien habló de la medida de fuerza que iniciarán y que se acordó a última hora de ayer tras una asamblea de delegados en instalaciones del quincho del gremio, sobre la costanera de Caleta Olivia; pese a que algunas empresas hicieron los depósitos pertinentes para que los petroleros cobren los $2000 todavía habría un gran porcentaje que no lo hizo. En declaraciones públicas el dirigente dijo que realizaron la presentación en la Subsecretaría de Trabajo, aunque se dejó aclarado que cada trabajador puede decidir si para o quiere darle un nuevo plazo a la empresa.

Recordemos que la suma de $2000 por única vez fue impuesta por el Ministerio de Trabajo de Nación cuando las partes, es decir operadoras, gremio y cámara empresarial no se pusieron de acuerdo, sobre la medida de fuerza que iniciaran hoy los trabajadores que no percibieron el monto de 2.000 pesos estipulado por el ministerio de Trabajo de Nación, sostuvo que aquellos petroleros que mantengan asambleas en sus empresas y decidan otorgarle un nuevo plazo a las firmas para que efectivicen el pago, "están en libertad de hacerlo".

Al respecto sentenció: "Hay algunas empresas que soberanamente en asamblea le dan a los trabajadores las explicaciones del caso y si las aceptan teniendo en cuenta la situación económica pueden esperar hasta el día lunes o el martes, no es que si o si se tenga que parar".

Garrido señaló que hay "una serie de desprolijidades de las operadoras y también de las subcontratistas, hay un mix de cosas que ocasiona la falta de pago" pero remarcó que sumarse o no a la medida de fuerza depende de los trabajadores.

Comentá la nota