Paran, pero cuestionan a la UTELPa

a agrupación docente "Desde las bases", de nuestra provincia, anunció su adhesión al paro docente de mañana, aunque no se privó de cuestionar a la conducción gremial, planteando incluso que la dirigencia de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa está "traicionando" a los trabajadores del sector.
La agrupación señaló que el paro "es una herramienta en la lucha de los trabajadores para lograr nuestros reclamos, pero esta lucha necesita coordinación y organización".

A criterio del sector que forma parte de la Corriente Nacional de Trabajadores Docentes "9 de Abril", la conducción de UTELPa "ha traicionado la lucha histórica que encaramos en 2005. Por eso hacemos pública nuestra postura de que con estas conducciones burocráticas, la medida del paro docente implementado de esta manera se bastardea, ya que nos llevan a hacer ’paros domingueros’, sin coordinar lo que realmente necesitamos: que la CTERA rompa su pacto con el Gobierno Nacional y los provinciales para poner en pie un plan de lucha que nos asegure un triunfo ante este Gobierno".

El reclamo de "Desde las bases", para este paro, no se limita a la "recomposición salarial" (pasar las sumas en negro al básico), sino que incluye también el aumento de sueldo, las titularizaciones anuales por nivel y el pago del plus patagónico.

Además, la agrupación insistió en la exigencia de un juicio y castigo a los responsables intelectuales, políticos y materiales del fusilamiento del docente Carlos Fuentealba. "Fuera las conducciones burocráticas que nos traicionan y no nos dejan conseguir nuestros reclamos", planteó.

Comentá la nota