Paran pavimento de San Vicente: los vecinos, fastidiados

El pavimento está levantado, pero los trabajadores esperan una orden de la empresa. Los vecinos, cansados, reclaman explicaciones.
Vecinos del barrio San Vicente se comunicaron con este Diario On Line para exponer sus quejas por la demora en la obra de repavimentación: "venían pavimentando una cuadra por día, pero ahora hace 20 días que están acá", indicaron por teléfono y en el mismo lugar.

Así se manifestaron desde el sector de Rivadavia, desde Del Valle a Las Heras, donde se levantó el asfalto y, si bien las máquinas y los obreros están en el lugar, la obra está detenida.

Los vecinos señalaron que lo último que hicieron fueron las colocaciones de pavimento en dos de las esquinas (Balcarce y Pelegrino).

"Primero pararon porque no había piedra por el paro de camioneros, aunque otras empresas que pavimentan otros sectores siguieron igual, y ahora dicen que no les pagan. La empresa debería saber que es un riesgo trabajar para el Estado y tomar precauciones", argumentan al tiempo que agregan que ellos esperan que se pronuncie la firma Ultzama o el intendente José Eseverri para explicar la demora.

Desde este Diario, los intentos por localizar a ingenieros de la firma fueron infructuosos, al igual que tampoco se logró comunicación con el jefe de Gabinete, Héctor Vitale. En tanto, los obreros que hablaron con infoeme.com afirmaron que aguardan el pago y que la contratista les dé la orden para arrancar las tareas.

Explicaron que el trabajo en el sector tiene tres etapas previas a la repavimentación propiamente dicha: el desmonte, el cambio de cañerías de agua y la nivelación. Ratificaron que desde fines de julio que arrancaron con el desmonte del viejo asfalto sobre Rivadavia y que ahora solamente resta la colocación del nuevo pavimento.

Los vecinos se sienten rehenes de la situación: "los obreros se quedan acá y deben esperar que nosotros protestemos para que les paguen", estimaron, "pero acá la gente es tranquila y no dicen nada. ¿Por qué no habla la empresa y dice qué pasa?", se preguntan.

Comentá la nota