Paran hoy los municipales en reclamo de aumento

Es una medida que respalda una protesta nacional. No habrá atención al público durante toda la jornada de protesta que encabezará el SOEM
Hoy se verán resentidos los servicios públicos y la atención a la comunidad que brinda la Municipalidad del departamento Capital. La causa es que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) anunció un paro para la jornada de hoy.

El secretario general del gremio, Carlos Del Giorno, explicó que los trabajadores municipales reclaman un incremento en sus salarios mensuales.

“Un obrero municipal tiene un salario básico de 310 pesos, cuando desde diciembre el salario mínimo a nivel país será de 1240 pesos. Nosotros queremos que no nos discriminen, que nos paguen como a cualquier trabajador de otras áreas”, sostuvo el gremialista sin ocultar su malestar.

Del Giorno comentó que en todo el país se concretará el reclamo. “El paro se sentirá en 22 provincias y se sumarán los 450 mil empleados municipales de toda Argentina”, dijo el gremialista al dialogar con NUEVA RIOJA.

El sindicalista destacó que la protesta cuenta con el respaldo de la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel nacional.

En este sentido, manifestó que el reclamo está dirigido a los Gobiernos municipales, provinciales y hasta la propia presidenta de la Nación, de quienes esperan una respuesta aclaró el sindicalista.

Modalidad

“No se va a trabajar en todo el día, porque nos vamos a movilizar en la mañana a la Plaza 25 de Mayo”, comentó Del Giorno.

“La protesta será entre las 10.00 y las 13.00, pero como los empleados de la tarde se van a movilizar con sus pares de la mañana, no habrá actividades en ningún momento de la jornada”, sostuvo el Secretario General del SOEM, el principal gremio de los empleados municipales.

El sindicalista aseguró que la protesta cuenta con el respaldo del propio intendente del departamento Capital, Ricardo Quintela.

Oficial

NUEVA RIOJA consultó en el municipio cuál será la postura del Gobierno municipal sobre esta medida de fuerza.

“El municipio tendrá las puertas abiertas, aquel afiliado que quiera sumarse al paro lo podrá hacer”, sostuvieron oficialmente desde el Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco.

En este mismo sentido informaron que el propio intendente Ricardo Quintela había adelantado su decisión de acompañar la protesta por considerarla “justa”.

Las Cifras

310

Es la cantidad de pesos que componen el salario básico de un trabajador del Estado municipal capitalino. A ello se suman diferentes items no remunerativos.

1240

Es el salario mínimo que debería cobrar todo trabajador desde el próximo mes de diciembre. Los gremios municipales reclaman que se aplique a los empleados comunales de todo el país.

Comentá la nota