Paran los metalúrgicos a la espera de una respuesta salarial.

Por la falta de respuestas de los empresarios, en el marco de las negociaciones salariales, los trabajadores metalúrgicos de la región y de todo el país pararán este jueves por 20 horas.
La medida es la segunda de este tipo en el lapso del último mes y abarcará a unos 230 mil trabajadores metalúrgicos de todo el país, liderados por Antonio Caló.

El paro se enmarca en un conflicto que comenzó a gestarse a mediados de febrero cuando se iniciaron las negociaciones paritarias por las cuales, el gremio reclama que las patronales otorguen un incremento salarial del 22 por ciento retroactivo a abril.

Por su parte, los empresarios manifiestan la imposibilidad de hacerlo, ante el fuerte impacto de la crisis mundial en el sector, situación que se vive con especial crudeza en nuestra ciudad.

Sobre la situación, Carlos Reyes, desde la UOM local afirmó que "Los índices de suspensiones y despidos que se registran en nuestra ciudad no se reflejan ni en Mar del Plata, ni en Olavarría, ni en Bahía Blanca. La actividad en Tandil está muy vinculada a la fundición y a las autopartes".

No obstante, el gremialista cuestionó la "falta de propuesta de los empresarios: hasta ahora no hay ninguna propuesta que satisfaga a los trabajadores. Por esa razón, saldremos a hacer un reclamo más fuerte. La semana pasada convocamos 10.000 personas frente al Congreso de la Nación, y este jueves seremos más".

La medida del jueves incluye nuevamente una movilización a la Plaza de los Dos Congresos, tal como se llevara adelante días atrás y donde participara la conducción del gremio a nivel local, así como delegados de diversas empresas metalúrgicas de la ciudad.

Comentá la nota