Paran los médicos del "Unzué" en reclamo de mejoras salariales

Solicitan que se les incuya en el básico el último aumento percibido y que les equiparen sus haberes con los que perciben profesionales que prestan servicios en hospitales provinciales
La Asociación de Profesionales del Hospital "Saturnino E. Unzué" dispuso, luego de la asamblea llevada a cabo el pasado 1 de abril, llevar a cabo medidas de fuerzas en reclamo de mejoras salariales, formalizando, entonces, un paro de actividades de 24 horas, para el día de hoy, garantizando la atención de las emergencias, aunque manteniendo el servicio de guardias mínimas.

El parte de prensa enviado por Asociación de Profesionales del Hospital "Saturnino E. Unzué" dice que "ha decidido en forma unánime llevar a cabo medidas de fuerzas en reclamo de mejoras salariales. Por tal motivo, el próximo martes, o sea hoy, se realizará un paro de actividades de 24 horas garantizando la atención de las emergencias, y manteniendo el servicio de guardias mínimas.

Hay que recordar que este reclamo del sector viene de hace varios meses y que tras acordar finalmente con el Departamento Ejecutivo Municipal una recomposición salarial del 20 por ciento sobre sus salarios básicos, suspendieron una medida de fuerza iniciada en reclamo de una adecuación en sus remuneraciones. Ahora, lo que reclaman los profesionales es que se les incorpore al básica el aumento, otorgado en forma no remunerativa en junio de 2008. También los profesionales bregan por lograr un equiparamiento de sus salarios con los que perciben los profesionales que prestan servicios en hospitales provinciales.

El Dr. Peretti garantizó la atención del servicio guardias y de pacientes internados

EL Dr. Raaldo Peretti, Director Médico del "Hospital Saturnino E. Unzué", y Secrtario de Salud de la Municipalidad de Rojas, en comunicación con El Nuevo, manifestó que se garantizan para el día de hoy, ante el paro de actividades previsto por la Asociación de Profesionales del Hospital, las guardias, es decir que serán atendiada las urgencias y la atención normal de los pacientes internados en el nosocomio.

El Dr. Peretti, dijo que: "Ante el paro por el reclamo de mejoras salariales que lleva adelante la asociación de Profesionales, que implica un equiparamiento con los salarios de los profesionales que prestan servicios en los hospitales provinciales, en nuestro caso, que el Hospital es Municipal, es prácticamente imposible pensar que poder llegar a ofrecer salarios iguales, porque no se podrían sostener. Esto, teniendo en cuenta que el municipio no cuenta con los mismos recursos con que cuenta la provincia. este es un viejo reclamo de los profesionales, y tendríamos que ponernos a conversar los municipios que tenemos hospitales a cargo para fijar algunas pautas en común, porque eiste una imposibilidad real de llegar a equiparar aslaarios con los profesionales médicos de la provincia. Y en Rojas, en este año 2009, donde ha sido rechazado el Presupuesto 2009, por la oposición, hay que ver que es lo que pasa de ahora en que seguramente será elevado un nuevo proyecto, acotando el aumento de tasas previsto en el Presupuesto rechazado, lo que pone más aún al Municipio en dificultades para pensar en aumentos salariales".

Agregó el doctor Peretti a continuación que "en lo que tiene que ver con los servicios serán prestados de igual manera que en los días domingos y feriados. Se prestará la debida atención a los pacientes internados, se cubrirán las guardias, y si es necesario estaremos yo y el vice director prestos a poner el hombro paaara reemplazar a los médicos que tienen que cubrir guardias y no concurran. Aunque, los profesionales aseguraron que la medida no afectará el servicio en ese sentido".

Finalmente el Director Medico del Hospital, dijo que "los internados van a estar atendidos en forma normal" Y agregó que "no estoy en contra del paro, pero hay que ver que el Hospital San José, que es provincial, viene realizando paros rotativos todas las semanas,, en Rojas es la primera vez que los profesionales van al paro."

Peretti, recomendó luego a "aquellos pacientes que tienen que ir al hospital para consultorios externos, par realizarse algún control, absténganse de hacerlo, porque se van a atender solo aquellos requerimientos de atención de urgencia"

Comentá la nota