Paran hoy los médicos del hospital de La Paz

El secretario de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) Rodolfo Nery informó que hoy paran los médicos del hospital 9 de Julio de La Paz. Además de los reclamos puntuales de este nosocomio, hay otros que son generales para el resto de las instituciones de la provincia. En este sentido, recordó que hace mas de un mes se entregó una nota pidiendo una audiencia con la Secretaría de Salud, la cual hasta el momento no ha sido respondida.
Los motivos del mismo son la solicitud de la ocupación efectiva de cargos concursados en 2005; el requerimiento de concursos para ocupar cargos de acuerdo a la Ley Nº 9.892 con nombramiento de jefes de servicio; la exigencia de actualización de salarios; la necesidad de la creación de los servicios de anestesiología, traumatología y cardiología y la urgente ambulancia de alta complejidad y terapia intensiva.

"El reclamo que tienen ellos coincide casi en su totalidad" con el resto de los hospitales, comentó el secretario y sostuvo que "la problemática de base es la estabilidad laboral que tienen los médicos, al no haber concursos, al no poder efectivizarse la nueva ley y al no estar en funcionamiento porque todavía no se la ha reglamentado".

Comentá la nota