Paran el lunes en el Nuevo Hospital

Paran el lunes en el Nuevo Hospital
Sólo se atenderán guardias y emergencias. Está prevista una conferencia de prensa para las 12 del mediodía.
Los médicos del Nuevo Hospital El Milagro decidieron en asamblea continuar con la medida de fuerza el próximo lunes, en rechazo a la propuesta salarial efectuada por el Gobierno provincial, a quien le solicitan "un espacio para iniciar una negociación salarial".

Además, ese mismo día después de las 12 se hará una conferencia de prensa en "la que se darán a conocer ciertas situaciones que aquejan a los profesionales de la salud y que nosotros consideramos de suma importancia", resaltaron los profesionales de la salud.

Luego de las propuestas salariales presentadas por el Gobierno de la Provincia, los médicos expresaron su descontento y continuaron con asambleas durante determinadas horas, con cese de actividades.

Ayer, en el hospital El Milagro un grupo de más de 40 profesionales se mantuvieron en asamblea y dejaron de cumplir con sus actividades "atendiendo sólo guardias y situaciones de emergencia", según explicó el delegado de los profesionales de esa institución, José Causarano.

"El día lunes continuaremos con la medida de fuerza que se extenderá desde las 8 hasta las 14 horas. Además esperamos que los medios de prensa asistan a una conferencia que vamos a dar después de las 12 del mediodía, para poner en conocimiento a la sociedad sobre ciertas situaciones que nos generan problemas", aseguró Causarano.

A través de esto, los profesionales demuestran su desacuerdo con la propuesta salarial presentada por autoridades del Gobierno provincial, y Causarano explicó que "no hubo posibilidad de negociación en ningún momento y no nos dieron más alternativas. Lo que buscamos es que se abra una mesa de diálogo y que escuchen nuestra posición. Nos ofrecieron pagar tres cuotas del 4% de nuestro sueldo de aumento, y eso representa 55 pesos más".

Sobre el aumento

"El aumento del Gobierno fue decidido con un criterio equitativo, acorde a los Principios de las Políticas de Salud establecidas por el Gobierno. Hay mejoras en los adicionales", expresó el ministro de Salud, Alfredo Qüerio.

El ofrecimiento

El ministro de Salud, Alfredo Qüerio, señaló que "con el Decreto 980/09, el Gobierno aprobó las modificaciones para incrementar los sueldos de los profesionales y trabajadores de la Salud.

Así, a partir del próximo martes, verán reflejados en sus salarios los incrementos que contemplan un aumento en el básico y adicionales del 12%, a pagarse en forma escalonada. Se abona un 4% el 1 de enero; 4% en marzo y 4% en mayo. Ese es el 12%", indicó.

Comentá la nota