Paran los judiciales

Los trabajadores judiciales realizarán mañana un nuevo paro de 24 horas en reclamo de una "urgente recomposición salarial", según anunció el secretario gremial de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Fernando Cañete.
El gremio, nucleado en la denominada Intersindical, venía cumpliendo medidas de fuerza en conjunto con los gremios docentes, pero ahora encabezará una protesta de forma individual.

Cañete indicó que en el último plenario del sindicato "se definió efectuar tres días de paro" y apuntó que la mesa directiva "resolvió efectuar una nueva medida de fuerza el 18 de este mes".

En ese marco, destacó que "el reclamo es por una urgente recomposición salarial, que se unificó con la Intersindical, a lo que se suma que el Presupuesto 2010 no contempla pautas salariales, independientemente de lo que digan los funcionarios" y añadió: "el panorama es incierto y no se garantiza nada".

"Ahora que la Legislatura abrió el juego para expresar nuestras inquietudes pretendemos que se defina algo en relación con el Presupuesto", enfatizó.

En cuanto al paro de judiciales destacó que no habrá manifestaciones el 18 y recordó que el 27 de noviembre se efectuará un nuevo plenario de AJER en La Paz.

Comentá la nota