Hoy paran los judiciales

Infoglaciar - El gremio anunció la continuidad de la medida de fuerza y la convocatoria a una movilización. Levantaron la medida de ocupar el edificio del alto tribunal. No obtuvieron el compromiso "firme" de las autoridades de devolver los días caídos y la aplicación de un nuevo sistema salarial. Habrá una asamblea provincial para resolver las medidas a seguir.
Por más de 24 hs un grupo de empleados judiciales ocuparon de forma pacífica el edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), entre este miércoles y jueves en protesta por los descuentos a los días de huelga y en reclamo de un nuevo sistema salarial.

La medida de permanecer en el las instalaciones del Tribunal fue levantada hoy pasado el mediodía, luego que las autoridades del TSJ decidieran reunirse con los dirigentes de la agrupación gremial 3 de Julio.

Retirada sin compromiso

El secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales, Francisco Gómez, informó a Prensa Libre que habían abandonado la postura de permanecer en el edificio, ya que se pudieron entrevistar con los vocales del Alto Tribunal, para plantearles sus demandas, entre las que se encuentran la devolución de los días descontados y la petición de aplicar un nuevo sistema salarial para los empleados del Poder Judicial.

Gómez señaló que no hubo un compromiso rubricado por parte de las autoridades, pero en el encuentro se pudo plantear las demandas gremiales.

Sin acuerdo "firme"

Está previsto para este viernes una jornada de paro y movilización, ya que en la reunión de ayer no hubo un "acuerdo cierto o firme" a la demandas gremiales, precisaron fuentes gremiales.

También está previsto para la jornada de mañana una asamblea provincial para determinar las medidas a seguir para la próxima semana.

En la mañana de hoy, Gómez había asegurado por Magna FM que la resolución emitida por el TSJ, de descontar los días de huelga, "tiene la intencionalidad de reprimir" y detener la medida de fuerza que llevan a cabo los trabajadores en demanda de un nuevo sistema salarial, indicó el dirigente.

En comunicación telefónica con la emisora, mientras ocupaba la sede central de la Corte, acusó a tres vocales del Alto Tribunal de "impedir" que se destrabe el conflicto en el Poder Judicial.

El representante de los empleados judiciales denunció además que la cuestionada resolución fijó descuentos en los haberes de personal que durante la medida de fuerza estaba en uso de licencia por maternidad o comisiones de servicios.

Comentá la nota