Hoy paran los judiciales y los docentes entrerrianos

Se quejan de que no reciben respuestas de parte del Gobierno. La huelga será en toda la Provincia.

La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) realizarán hoy un paro de actividades de 24 horas y una movilización hacia Casa de Gobierno, en reclamo de una recomposición salarial. La medida es "un llamado de atención para el Gobierno", dijo la secretaria Adjunta de Agmer, Olga Hollman, quien además recordó que los trabajadores han realizado "grandes gestos hacia el Gobierno, pero no hemos obtenido respuestas".

Los pedidos

El plan de acción de los sindicatos prevé que se efectúen más medidas de fuerza la semana próxima.

Los docentes y los judiciales realizarán en conjunto hoy, un paro de actividades y una movilización, para exigir respuestas del Gobierno provincial a los reclamos salariales.

Según precisó Hollman, la medida "es un llamado de atención para el Gobierno, para que sepa que no vamos a bajar los brazos porque necesitamos una urgente recomposición salarial es un llamado de atención para el Gobierno". En el mismo orden, la gremialista sostuvo: "Hemos hecho grandes gestos hacia el Gobierno, pero no hemos obtenido respuestas, por lo que hemos decidido volver al reclamo a través de un plan de acción más contundente".Por su parte, el secretario general de AJER, Florentino Agostini, se quejó en declaraciones periodísticas: "Vemos que el Gobierno se hace el distraído. Públicamente los ministros y el gobernador (Sergio Urribarri) están diciendo que no va a haber aumento. Pero la clase trabajadora no puede seguir sin incremento, estamos todos mal".

Comentá la nota