Paran los judiciales en demanda de un aumento salarial

El paro se cumplirá en La Rioja y en casi todo el país, dispuesto por la Federación Judicial. Habrá una movilización sobre la Casa de La Rioja en Buenos Aires.

Mas de 30.000 trabajadores judiciales afiliados a los gremios provinciales adheridos a la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA), protagonizarán este martes 31 de marzo un paro total con movilizaciones en todo el país y principalmente convergerán delegaciones de todas las provincias para participar a las 14 horas de una movilización hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación y concentración en la Casa de La Rioja, sito en Avenida Callao 745, Capital Federal, donde se realizará una radio abierta.-

En La Rioja, la Asociación de Trabajadores Judiciales efectuará la modalidad de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo, informó su titular, Horacio Juárez.

La jornada de lucha, se llevará a cabo conjuntamente con la CTA , en el marco del Encuentro Sindical de Nuestra América y será en reclamo por la plena vigencia de la libertad sindical, convocatoria y Ley de Paritaria Nacional con Enganche Salarial, 82 % móvil para todos los jubilados, respeto a la carrera judicial, y condiciones dignas de trabajo y se adoptó ante el avasallante autoritarismo manifestado por las Cortes de Justicias de Provincias y en solidaridad con los judiciales de La Rioja, Santiago del Estero y Corrientes.-

Dice el gremio judicial riojano que en esta provincia el titular de la Función Judicial, Angel Roberto Avila, "puede ser considerado "El Gobernador de la Justicia", y sin lugar a dudas en pos de proteger el modelo socio económico de su Gobernador, ha construido y llevado a cabo, una estructura jurídica que representa fielmente a la que permitiera la instauración de la genocida Dictadura Militar, la cual consiste en dos objetivos claros y definidos".

El gremio acusa a Ávila de "el desconocimiento absoluto a las Constituciones Nacional y Provincial, anulación y pérdida de derechos laborales adquiridos, pérdida del Estado de Derecho y Seguridad Jurídica, violación de la libertad sindical".

Y también le adjudica "un sistemático plan de persecución y castigo, por no decir exterminio, a los trabajadores judiciales por el solo hecho de luchar y reclamar por sus derechos y salarios, que sirven de ejemplificador modelo de comportamiento para el resto de los dirigentes sindicales y el conjunto de los trabajadores de la Provincia de La Rioja, revistiendo además, una solapada e inminente proyección nacional".

Para el gremio judicial riojano, "los actos genocidas se han materializado en la licencia gremial sin goces de haberes no solicitada, ordenada por decreto al Secretario General de ATJ, el no cumplimiento de la Sentencia del Amparo emanado del Tribunal Superior de Justicia y que fuera dictada por Conjueces con los mismos derechos constitucionales que él, y la consecuente paralización de sus actuaciones".

También responsabiliza a Ávila por "la utilización de los fondos presupuestados en base a aquel fallo para aumentarse su propio sueldo, el del Fiscal General Dr. Claudio José Ana y del Defensor General Dr. Ramón Santiago Rios y el de todos los jueces, fiscales y defensores oficiales,(Acord. 03/08- $ 115 al básico -$ 400 en negro-".

También denuncia "el compulsivo y constante traslado de sus lugares habituales de trabajos de los afiliados al gremio, la órden escrita de informarle por nota el nombre y apellido de los empleados asistentes a las asambleas y la prohibición de realizar asambleas en horario de trabajo".-

"Todas estas situaciones fueron denunciadas en forma conjunta con la FJA ante el Ministro de Trabajo de la Nación , Carlos Tomada y recientemente al Ministro de Justicia Anibal Fernández, quién comprometió la puesta en conocimiento a la Señora Presidente de la Nación , Cristina Fernández" de Kirchner, dicen los juidiciales riojanos.

Comentá la nota