Hoy paran los judiciales en Corrientes

Hoy paran los judiciales en Corrientes
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ) realizará hoy martes un paro en las dos últimas horas de la jornada laboral adhiriendo a la medida convocada por la Federación Judicial Argentina (FJA) en solidaridad con los judiciales.
La convocatoria al paro de la FJA alcanza a los más de 30 mil trabajadores judiciales del país y está previsto además realizar una movilización con la participación de distintas delegaciones de todas las provincias -a las 14 hacia la Casa de La Rioja en Capital Federal- en defensa de la libertad sindical como así también por la convocatoria a paritaria nacional con porcentualidad salarial, el 82% móvil para los jubilados, el respeto a la carrera judicial y por condiciones dignas de trabajo.

Desde el gremio expresaron que la medida fue evaluada oportunamente por los compañeros representantes judiciales de toda la provincia, como ya lo informaron días atrás, y comunicada debidamente al Superior Tribunal de Justicia (STJ). En este contexto, mañana de 11 a 13 los judiciales correntinos realizarán paro y participarán de la marcha provincial convocada por el sector docente al que acompañará la MULTISECTORIAL.

Junto a las organizaciones sociales y gremiales de la provincia, nucleadas en la MULTISECTORIAL, el SITRAJ marchará también para exigir el respeto a la LEY DE PRESUPUESTO y que se distribuyan los excedentes de coparticipación del año 2008 –el Poder Judicial aún no recibe los 10 millones del 2007- con el fin de que pueda concretarse la tan esperada y necesaria RECOMPOSICIÓN SALARIAL DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA PROVINCIAL.

La concentración de la marcha provincial en esta Capital será a partir de las 10 en Plaza Torrent aunque los judiciales se unirán una hora más tarde y se movilizarán por las calles del centro de la ciudad hasta Plaza 25 de mayo.

PRESENTACIÓN

Hace unos días atrás el SITRAJ presentó al STJ una nueva actualización del porcentaje de recomposición salarial para el sector en el marco del pedido que se realizó en octubre de 2008, y por el cual se formara un expediente, que aún no tiene respuesta. "Desde entonces, venimos advirtiendo el grado de desfasaje entre el costo de vida y nuestros salarios, acompañando en cada presentación realizada planilla de cálculo tomando coma base el INDEC (Índice de Precios al Consumidor) desde junio/85 a la fecha", indican en la nota.

"En la presentación del 25 de febrero de 2009 hacíamos notar que el deterioro porcentual del salario judicial se elevaba al 42,6775935%, HOY ES DEL 43,293409%. No ha pasado un mes y la brecha ya se agrandó en más de un punto, y aún no hay una respuesta positiva por parte de ese Alto Cuerpo para recomponer nuestro alicaído salario", resaltan al STJ en la misma presentación.

"Hoy si esta brecha del 43,30 % no existiera los señores miembros del Excmo. Superior deberían tener un salario líquido de $ 15.564,06; un Juez de Primera Instancia $ 12.762,53; un Secretario de Primera Instancia $ 9.883,18; un Escribiente $ 3.114,76; un Ayudante $ 2.544,06, lo que demuestra en números reales lo lejos que estamos y lo justo de nuestro reclamo", agregan.

Comentá la nota