Paran los 78 hospitales bonaerenses en reclamo de mejoras laborales

Paran los 78 hospitales bonaerenses en reclamo de mejoras laborales

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) inició un paro de 48 horas desde las 0 de hoy y durante toda la jornada de mañana por reclamos salariales.

Según informó CICOP, la medida de fuerza se lleva a cabo para reclamar que el gobernador Daniel Scioli cumpla, señalaron, “su compromiso asumido en paritarias que decía que en un plazo no mayor de 120 días firmaría el decreto de desgaste laboral de los profesionales de la salud, período que ya finalizó”.

El mismo decreto que la CICOP exige que firme Scioli, ya lo firmó para los no profesionales, otorgando el derecho de jubilarse a los 50 años de edad y 25 de antigüedad, explican.

El reclamo incluye mejoras en las condiciones de trabajo, como guardias de 12 horas y pase de tareas de guardia a planta a los 45 años de edad y 15 de servicio.

El paro por 48 horas fue declarado luego de la medida de fuerza realizada el jueves último por la entidad gremial que agrupa a los profesionales de la salud.

“El pasado 16 de julio venció el plazo de 120 días acordado para firmar el instrumento que reconoce el desgaste laboral de los médicos”, señaló el gremio y aclaró que “el expediente de ese acuerdo, que fue consensuado en paritarias, se encuentra en trámite en la Escribanía General de Gobierno”, señalaron.

Comentá la nota