Paran por 48 horas los trabajadores de la sanidad

Los trabajadores de la sanidad que desarollan sus tareas en clínicas, sanatorios, hospitales particulares, mutualidades, institutos de diagnóstico médico, institutos geriátricos, neuropsiquiátricos, servicios de emergencias y ambulancias tienen previsto un paro de actividades por 48 horas, de acuerdo a lo informado por el secretario general de la filial Junín de ATSA, Héctor Azil.
La medida de fuerza, que es de carácter nacional, está anunciada para los días 19 y 20 de agosto, y según el dirigente "reclamamos una justa recomposición de nuestros salarios".

Destacó que las escalas salariales vigentes de los contratos colectivos de trabajo 122/75, 108/75,107/75 y 459/06 se encuentran vencidas y "los empresarios del sector no atienden nuestros reclamos".

En tanto la CGT también se solidarizó con el sector de la sanidad. Sobre los alcances y fundamentos de la medida de acción directa dispuesta por la Federación de la Sanidad puntualizó que en momentos críticos como lo recientemente vivido "con la pandemia de gripe que afectó al país, los trabajadores de la sanidad se hicieron acreedores al justo reconocimiento social", por lo que "es hora que reciban una justa recomposición de sus salarios".

Comentá la nota