Paran por 48 horas los docentes bonaerenses

La falta de respuesta del gobierno provincial a los docentes bonaerenses llevó a una nueva medida de fuerza. Hay reclamos salariales y cuestiones educativas. También quieren discutir el presupuesto.
Hugo González, Secretario General de SUTEBA, aseguró que "los gremios que conformamos el Frente Gremial Docente Bonaerense hemos tomado la decisión de convocar a un paro de 48 horas los días 24 y 25 de noviembre en el marco del reclamo que venimos sosteniendo frente al Gobierno de la Provincia de

Buenos Aires".

Los trabajadores de la educación reclaman un "mayor presupuesto educativo, aumento del salario, inversión en infraestructura escolar, aplicación de políticas socioeducativas y garantizar todas las condiciones para la implementación de la nueva escuela secundaria".

El Frente Gremial Docente Bonaerense está conformado por los sectores más representativos de los trabajadores de la educación de la provincia, como son Suteba, FEB y Sadop.

Los docentes reclamaron en más de una oportunidad al director de Cultura y Educación la reapertura de la discusión salarial porque "hubo un aumento del costo de vida con una pérdida del poder adquisitivo del salario y aumento de tarifas".

También se le ha pedido al gobierno de la provincia de Buenos Aires que convoque a los trabajadores para discutir el presupuesto.

González señaló que "se espera un alto acatamiento y podría contar con los mismos niveles de adhesión que los anteriores, de un 95 % aproximadamente".

Comentá la nota