Paran los gremios de la salud

La medida de fuerza - apoyada por Hugo Moyano - implicará un paro total de actividades por 48 horas, en las cuales se cubrirán las guardias mínimas y no habrá cirugías programadas ni atención en consultorios

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), realizará un paro nacional del 48 horas a partir de hoy, en demanda de mejoras salariales.

El secretario adjunto de la FATSA, Héctor Daer, informó que "llegamos a la instancia de un paro ante el fracaso en las negociaciones salariales con el sector empresario".

A su vez, tras destacar que "la medida de fuerza será un paro total de actividades, cubriendo las guardias mínimas, donde no habrá cirugías programadas ni atención en consultorios", anticipó que "el jueves llevaremos a cabo una movilización de los trabajadores de la Sanidad por la Ciudad de Buenos Aires".

La medida de fuerza recibió un fuerte respaldo de la Confederación General del Trabajo (CGT), con la firma de Hugo Moyano en una solicitada donde "expresa su solidaridad con el reclamo salarial y el apoyo fraternal de todos los trabajadores del país".

El texto cegetista también señala que "en momento críticos como los recientemente vividos durante la pandemia de gripe que afectó al país, los trabajadores de la Sanidad se hicieron acreedores al justo reconocimiento social. Es hora que reciben un justa recomposición de salarios".

FATSA reclama un incremento del 12% a partir de agosto y un 7% más en diciembre, pero los empresarios condicionan los aumentos salariales a cambio que el Gobierno nacional, les permita incrementar los aranceles de las empresas de medicina prepaga y de las obras sociales.

Comentá la nota