Paran los estatales y no hay clases en varias escuelas del distrito

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea-Lobería informó que en el marco del Paro convocado por el Consejo Directivo Provincial de ATE para el día 14 de octubre ha presentado una queja formal ante la delegación local del Ministerio de Trabajo por prácticas antisindicales y desleales.
Según un comunicado de prensa, "ante las medidas de fuerza convocadas por la organización sindical de los estatales para los días 14, 21 y 22 del corriente, desde el Consejo Escolar de Necochea se les informa verbalmente a los directivos de las escuelas que las auxiliares de la educación designadas bajo la figura laboral de "Reconocimiento de Servicio" no pueden ejercer el derecho constitucional a la huelga bajo riesgo de quedar cesantes". En concreto, varias escuelas del distrito no volverán a tener clases por la falta de porteros.

"Desde ATE entendemos que de existir una resolución impartida por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la misma a a todas luces arbitraria e inconstitucional, además que los "reconocimiento de servicio" son una figura laboral por de más precaria. En momentos que los trabajadores organizados pelean para que la crisis no recaiga sobre sus espaldas y que desde el Estado se arbitran medidas para contrarrestar el trababjo informal, precario o "en negro", algunos estamentos del poder institucional utilizan prácticas que calificamos como antisindicales".

Los trabajadores estatales se movilizarán además a la Gobernación, juntoa los trabajadores judiciales, convocando a concentrar a las 11hs. en Plaza Italia sita en calle 7 y 44 de la ciudad de La Plata.

En esta Jornada reclamara toda la provincia por:

1. Apertura de paritarias.

2. Aumento salarial.

3. Blanqueo y equiparación de urpes.

En Necochea y Lobería, el paro afectará a las escuelas de todos los niveles, Consejo Escolar, Sedes de Inspección, Registro de las Personas, Boletín Oficial, Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, Patronato de Liberados, Centro Preventivo de Adicciones, Ministerio de Trabajo y Hospital Neuropsiquiatrico "Dr. Domingo Taraborelli".

Comentá la nota