Paran los docentes de la Provincia

Durante la jornada de hoy los docentes de la provincia de Buenos Aires llevarán adelante una nueva medida de fuerza, la tercera en dos semanas, en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto en Educación para 2010.
Luego de los paros realizados el 29 de octubre y el 3 de noviembre, el Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por FEB, SUTEBA, AMET, UDA Y SADOP, anunció una nueva medida de fuerza para hoy, 11 de noviembre, ante la falta de respuestas y propuestas por parte del gobierno provincial. Es así que además del cese de actividades, los gremios docentes junto a los trabajadores estatales realizarán una movilización en la ciudad de La Plata.

'Los papás responsabilizan a los docentes por esta situación'

' Guillermo Pombo, secretario Adjunto de la Unión de Educadores Bonaerenses Chivilcoy y miembro del Consejo Directivo de FEB, tras confirmar la medida del fuerza de mañana mencionó, entre otras cosas, que muchos padres se molestan con los docentes por la realización de paros. Primeramente, Pombo explicó que en la movilización en La Plata de mañana, 'vamos a marchar junto a todos los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires', luego que el gobierno diera a conocer al sector que por el momento no se realizará ninguna propuesta para dar respuesta a los reclamos del sector. El miembro del Consejo Directivo de FEB explicó que los gremios docentes no tienen intenciones de alterar el calendario escolar, sobre todo teniendo en cuenta que a partir de diciembre empiezan los exámenes, por lo que 'no queremos llegar a diciembre con medidas de fuerzas y queremos cerrar el trato con el gobierno en este mes de noviembre'. Seguidamente, Pombo reconoció que en los padres genera descontento que los docentes lleven adelante medidas de fuerza. 'En la mayoría de los casos los papás nos responsabilizan por este tipo de problemáticas a las docentes' mencionó para luego aclarar que 'la situación que se vive en estos días viene de un pedido que se hizo en marzo de este año, donde se le pidió al gobierno provincial que se actualizara semestralmente' los ingresos de los docentes. Luego concluyó diciendo: 'El gobierno ha hecho oídos sordos a esta propuesta del Frente Gremial'. ¿Por qué cree que aún el gobierno provincial no ha dado respuesta a los reclamos de los docentes? Creo que la propuesta no llega porque la semana pasada se realizó la Paritaria Nacional y en esa paritaria se planteó la necesidad de una salario digno y real. La paritaria no pudo fijar un monto a nivel nacional por lo que pidió una semana de prórroga para analizarlo. Creo que el gobierno provincial está esperando a ver que va a pasar con la Paritaria Nacional, que se vuelve a reunir la semana entrante. Todos sabemos que la Provincia depende de los fondos de la Nación para solucionar este tipo de inconvenientes.

Comentá la nota