Paran los docentes municipales

Hoy los docentes municipales no dictarán clases debido a que llevarán a cabo una medida de fuerza por 48 horas, para reclamar un aumento salarial del 12,5 % que fuera otorgado por la Provincia en el mes de agosto y que todavía no están cobrando los docentes que se desempeñan en los establecimiento educativos pertenecientes a la Municipalidad.
Cabe destacar que para destrabar el conflicto que se había desatado entre mayo y junio de este año por un reclamo similar, el Departamento Ejecutivo se comprometió, a través de un acta acuerdo, a pagar en forma inmediata las subas salariales que otorgue la Dirección de Escuelas de la Provincia, algo que todavía no ha cumplido.

Sin clases

José Luis Vidal, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmó a Ecos Diarios la medida de fuerza y recordó que “los docentes municipales deberían cobrar el mismo salario que cobran los maestros que dependen de Provincia, pero los aumentos no se pagan inmediatamente y se empiezan a atrasar y llega un momento que los docentes se cansan”.

El dirigente gremial recordó que entre mayo y junio de este año se produjo un conflicto similar, donde hubo paros y marchas por las calles de la ciudad por la misma razón. En aquella oportunidad, los docentes reclamaban un aumento del 24% que la Provincia había otorgado en el marco de las paritarias en el mes de marzo. Para destrabar el conflicto, dirigentes gremiales, un grupo de docentes y funcionarios del Departamento Ejecutivo firmaron en la delegación local del Ministerio de Trabajo un acta acuerdo, donde el municipio se comprometió “a pagar en forma automática los aumentos que daba la Provincia” para el sector.

Vidal expresó que “no están cumpliendo con ese acta acuerdo y por eso se decidió el paro”.

Si bien los docentes permanecerán en sus lugares de trabajo, no se dictarán clases en el Jardín de Infantes “Lassalle”, y en los jardines maternales “Evita”, Barquito de Papel y Acuario, que son los establecimientos que dependen de la Municipalidad.

Por último, se informó que el próximo viernes los docentes se reunirán en asamblea para decidir los pasos a seguir, dependiendo de la respuesta que tengan desde el Departamento Ejecutivo municipal.

Comentá la nota