Hoy paran los docentes y gobierno descontará el día.

Los gremios docentes convocaron a un paro de actividades para protestar por los incidentes registrados en el Ministerio de Educación, cuando fueron desalojados por la policía mientras ocupaban el despacho de la titular de esa Cartera, Mirtha Romero.
Este fin de semana , el gobernador Das Neves y el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, cuestionaron a los dirigentes gremiales docentes que tomaron esa sede. Por su parte, la ministro Romero advirtió que se descontará el día a los docentes que se adhieran a la medida de fuerza.

El gobernador destacó la labor del equipo del Ministerio de Educación "que conduce brillantemente la ministro Romero, que es un orgullo para todos los chubutenses y que lamentablemente actitudes cobardes y mensajes mentirosos, le quisieron plantear a la sociedad de Chubut, que los conoce perfectamente bien, que habían sido reprimidos cuando ellos habían cometido un delito desalojando a la ministra", dijo.

"Hay dirigentes gremiales docentes que son excelentes dirigentes -añadió-. Lo que pasa es que hay 4 ó 5 que son absolutamente desubicados, mentirosos, no le dicen la verdad a la gente, suben a internet una imagen de la 1.15 y no suben la imagen de las 22 cuando desalojaron a la ministro, justamente a Romero que les allanó todos los caminos". Tras sostener que "este gobierno tenía un cronograma para discutir Estatuto, titularización, la Ley Provincial de Educación, y hoy cualquier maestro de Chubut se jubila con un salario digno sino pregúntenle a los jubilados, no me pregunten a mí". Das Neves aclaró que los mismos dirigentes "que hoy piden estas cosas cuando gobernaban otros gobiernos durante dos décadas estuvieron en absoluto silencio y fueron cómplices de la destrucción de la educación".

Comentá la nota