Paran los docentes enrolados en Suteba y no hay clases en las escuelas provinciales

Paran los docentes enrolados en Suteba y no hay clases en las escuelas provinciales

La medida de fuerza involucra a afiliados de diferentes gremios por lo que se verán afectados los servicios escolares, médicos y hospitalarios, entre otros.

El Suteba General Pueyrredon informó ayer que adhiere al paro provincial convocado hoy por la CTA Provincia de Buenos Aires “en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”.

Desde el gremio docente también solicitaron la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial docente, la continuidad de las paritarias estatales de la 10430 y para los trabajadores judiciales y profesionales de la salud. También por una Reforma Tributaria que “grave a los que más tienen”, y por el Boleto Educativo Gratuito.

“En defensa del salario, de la fuente laboral, contra las leyes de Emergencia Administrativa y Modernización Tecnológica y por un Estado al servicio de las mayorías de los bonaerenses”, fueron las consignas que embanderaron la marcha de miles de trabajadores y organizaciones sociales que se realizó el jueves pasado y que motivó el paro que engloba también a los médicos de la Cicop, Judiciales e integrantes de ATE entre los que se encuentra el personal auxiliar de las escuelas provinciales.

Comentá la nota