Paran por 10 días la obra de calle San Luis

Los vecinos y las miles de personas que circulan por calle San Luis y Las Heras, frente al Parque de Mayo, seguirán viendo los caños con líquidos cloacales al aire libre por unos 10 días más por demoras en el re­cambio del caño cloacal principal desde Capital a Santa Lucía.
Adrián Cuevas, presidente de OSSE explicó que en un principio la idea era que OSSE hiciera la obra de calle San Luis y Las Heras pero como el go­bernador decidió el recambio de más de 5 km de caños que incluyen esta zona, entonces se paró la obra de recambio y la calle San Luis quedó in­transitable en el tramo de San­tiago del Estero a Las Heras, justo atravesando la plaza Es­paña y tapando el ingreso del Centro Cultural Ama­deo Con­te Grand.

Cuevas aclaró que no hay riesgo de sufrir el derrame de líquidos cloacales porque estos desechos se conducen por caños a cielo abierto hasta la toma de calle Las Heras y son controlados periódicamente por los operarios de OSSE.

Estaba previsto que la semana pasada comenzaran a cambiar los 5 km de caños, pero se demoró la firma de convenio con el ente nacional ENOHSA que aportará los $13,7 millones que costará la obra.

Recién la semana que viene se hará el cotejo de precios para determinar cuáles serán las empresas que harán la obra en 4 frentes simultáneos. Un tra­mo parte desde Urquiza e Ignacio de la Roza, llegando a Laprida, luego va por ésta hasta pasar calle Rodrí­guez. Continúa por zonas fuera de arterias y llega a Las Heras y San Luis (actual colapso frente al Parque). Por esta última calle va la cañería del 2º tramo hasta Entre Ríos. El 3º segmento es desde Entre Ríos hasta Raw­son por San Luis. Y el 4º sigue por la misma hasta calle Ar­gentina. Va hasta Sáenz Peña, para terminar en el La­teral Este de Circunvalación.

Comentá la nota