Hoy paran los choferes de la UTE santafesina

A última hora de anoche, los choferes de la empresa UTE Santa Fe-Recreo, que brinda el servicio urbano de pasajeros en la capital provincial, decidieron un paro de actividades que comenzó a la hora cero de hoy y que será por 48 horas, lo que significa que mañana tampoco habrá servicio. No se descarta que la semana venidera, tomen la misma medida los choferes de las empresas que cubren el servicio interurbano.
Los trabajadores de la UTE santafesina, están reclamando, entre otras cosas, el pago de una deuda de mil doscientos pesos, correspondiente al atraso de tres meses de cuatrocientos pesos que envía el gobierno nacional como complemento salarial.

Con anterioridad, los trabajadores habían amenazado muchas veces con parar sus actividades, pero promesas patronales, los llevaron a suspender las medidas, esta vez se cansaron de tantas promesas incumplidas y decidieron llevar adelante la medida.

Esta situación, ha tensado, aunque no lo reconozcan oficialmente, pero sí off de record, la relación entre las autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y las del Ministerio de Transporte provincial, y según fuentes confiables, la intendente capitalina, Alicia Lemme, estaría gestionando quitarle la potestad del manejo de los recursos nacionales, hacia las empresas urbanas, al Ministerio, "cansada con el manejo de los fondos nacionales que hace (la ministro de Transporte María José) Scivetti, porque todos los meses tenemos el mismo problema", le aseguró a este medio un funcionario municipal muy cercano a Lemme, que pidió reserva de su identidad.

Comentá la nota