"No paran de cerrar comercios"

El precandidato de Unidad Porteña Itaí Hagman afirmó que "las PyMEs se están fundiendo a causa de este modelo económico".

El precandidato a diputado de Unidad Porteña, Itaí Hagman, criticó la política económica del gobierno y aseguró que están afectando directamente a los trabajadores, pymes y comerciantes.

 

"Este gobierno hizo su campaña diciendo que iba a mantener las cosas que se hicieron bien y corregir las que se hicieron mal. Hizo exactamente lo contrario: eliminó las cosas que estaban bien y las que estaban mal hoy están peor. Estamos frente a un fracaso de la política económica de este gobierno", afirmó Hagman en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En ese sentido, continuó: "El resultado de estos 18 meses es estar en el mismo punto de inflación que antes, sólo que con 50.000 puestos menos solamente en el sector registrado, 100 mil millones de dólares más de deuda externa y un par de millones más de pobres".

 

Por otro lado, reflexionó: "Los problemas que había antes no pueden ser la excusa para aplicar un programa de ajuste. Son programas prefabricados, que se aplicaron en la Argentina en los 90 y tienen que ver con el ajuste, endeudamiento, transferencia de ingresos e ideas perimidas como que para generar empleo hay que flexibilizar las condiciones de trabajo".  

 

Por último, señaló: "No paran de cerrar comercios, las pymes se están fundiendo a causa de este modelo económico. El propio ministro Esteban Bullrich respondió que los trabajadores de fábricas que cierran pueden ponerse un emprendimiento de cerveza artesanal".

Comentá la nota