Paran los bancos por 24 horas

Paran los bancos por 24 horas

Será este miércoles. La Asociación Bancaria reclama la derogación del impuesto a las ganancias y denuncia el incumplimiento paritario. Cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Los empleados bancarios de todo el país realizarán este miércoles un paro por 24 horas en reclamo de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. En Mar del Plata no habrá atención al público en tanto que los cajeros automáticos y la denominada banca electrónica funcionará con normalidad.

“Desde el 2010 venimos luchando con este mal llamado impuesto a las ganancias que es un impuesto al salario. Nosotros venimos planteando una reforma tributaria, donde los que paguen sea el juego, las mineras pero no el trabajador”, advirtió Miguel Guglielmotti, secretario general de La Bancaria local a0223.

En ese marco, el gremialista explicó además “que algunas entidades de Capital no han cumplido con algunos puntos de la paritaria. Afortunadamente en la ciudad no hemos tenido estos problemas”, enfatizó.

Por otra parte, desde la Asociación Bancaria informaron que a las 11 de este miércoles se reunirán en la esquina de Córdoba y San Martín para realizar un acto, para después movilizar por la ciudad explicando a la comunidad los motivos de la medida de fuerza.

Comentá la nota