Hoy paran los bancarios

La Asociación Bancaria dispuso para hoy un paro de cinco horas por turno, lo que implica de hecho la no atención al público. Es porque las cámaras del sector no concurrieron ayer a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para definir una recomposición salarial del 25 por ciento.
"En asamblea realizada en el Banco de La Pampa se dispuso sumarse al paro, el que será de cinco horas y con permanencia en los lugares de trabajo", le informó a LA ARENA el titular de la Bancaria santarroseña Raúl Ibáñez.

"En el caso del BLP no se atenderá tampoco en las agencias móviles, ni a los jubilados, ni en la sede de All Boys", agregó.

El conflicto con la patronal, las tres cámaras que nuclean a los bancos privados argentinos (ADEBA, en la que está el BLP), privados extranjeros y oficiales, se remonta a más de dos meses tiempo en el que los banqueros no definen una mejora salarial del 25 por ciento exigida por los trabajadores.

En diciembre del año pasado las partes acordaron llevar el sueldo inicial garantizado a 2.800 pesos y en abril a 3.300, pero con la condición de que antes de cumplido ese plazo se negociara un nuevo porcentaje de aumento.

"Llevamos 70 días de supuesta negociación sin que las cámaras hayan definido su postura, incluso ayer ninguna asistió a la audiencia en Trabajo, motivo por el cual se dispuso el paro en todo el país", explicó Ibáñez.

"Estimamos que el acatamiento será elevado, tal como ocurriera el 24 de abril, y esto será tanto en los bancos oficiales como en los privados", remarcó el sindicalista bancario santarroseño.

Comentá la nota