Paralizaron la atención en Rentas por el despido de dos empleados

La atención en la oficina local de la Dirección General de Rentas de calle Colón al 50 se vio resentida en las primeras horas de la tarde de ayer, cuando el personal tomó conocimiento del despido de dos empleados de la empresa Kolektor.

Los empleados despedidos tenían una antigüedad de cuatro años en la firma que tiene a su cargo el cobro de los impuestos de la Provincia

El secretario general del SEP, Juan Paglialunga, indicó que los empleados nunca tuvieron problemas en su trabajo. Ambos están afectados a la firma Kolektor y aún no existen precisiones sobre los motivos de su despido”.

Una vez conocida la novedad, que no habría sido por telegrama sino que la comunicó una gerente de Kolektor, motivó la reacción del personal de Rentas y las oficinas de Castastro y Registro de la Propiedad, que funcionan en el mismo edificio.

Ante esta situación, el personal se declaró en asamblea durante las primeras horas de la tarde de ayer, que provocó la paralización de la atención al público.

Paglialunga indicó que media mañana se realizará una asamblea del personal, unas 50 personas, para conocer las novedades que surgieron en las últimas horas, ya que el titular del SEP Córdoba, José Pihen, se puso al frente del tema, al margen de que los empleados no pertenezcan a esa agrupación sindical.

"Si bien no pertenecen a nuestro gremio, el sindicato se ha solidarizado y nuestro secretario general ya tomó conocimiento de la situación a los fines de buscar una solución", explicó Paglialunga.

En la delegación de Rentas, unas 20 personas pertenecen a firma Kolektor.

Comentá la nota