Paralizarán obras por falta de pago

Empresarios de la construcción, que ejecutan la obra de ampliación de la planta potabilizadora y nuevos filtros de esta capital, admitieron que sería inminente la paralización de esos trabajos como consecuencia de la falta de pago por parte de la empresa Aguas Santafesina SA.
Según directivos de la UTE, conformada por las empresas Mundo Construcciones SA y Coemyc SA, contratistas de la citada obra, Assa se había comprometido a abonar a 30 días del mes de certificación, hecho que no se ha cumplido en ningún momento durante el transcurso de la obra. En consecuencia, se encuentran impagos los certificados de julio 2009 en adelante.

De mantener esta situación, la UTE no continuaría con los trabajos faltantes, por lo que la obra se paralizará en las próximas horas.

Por idéntico motivo, se paralizaron las obras de la construcción del colector ribereño cloacal La Florida y Rambla Catalunya, en Rosario, según confirmó el presidente de Obring SA -firma que llevaba adelante las obras, Franco Gangliardo-. La deuda de Aguas Santafesinas SA (Assa) supera los 2,5 millones de pesos, situación que incluso los obligó a suspender a 70 obreros.

Comentá la nota