Paralizan obra del parque eólico y suspenden a 50 trabajadores

Paralizan obra del parque eólico y suspenden a 50 trabajadores

La obra del parque eólico Vientos de Necochea se encuentra paralizada por estos días a poco de su finalización, pactada para fin de 2019. La interrupción de los trabajos se debe a que la empresa Genneia suspendió a 50 trabajadores por las normativas vigentes del Banco Central que impiden hacer efectivo en el país préstamos ya acordados.

 

Además del parque eólico local, se encuentran paralizados los parques eólicos Chubut Norte II, III y IV -cercanos a la ciudad de Puerto Madryn- que se encontraban con 50% de avance de obras.

En total, son 900 puestos de trabajo suspendidos.

Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos de Genneia, la principal generadora de energías renovables de Argentina, explicó la situación que atraviesa la empresa y remarcó que el parque eólico local está prácticamente finalizado.

“El montaje está terminado”, manifestó y agregó que “falta energizar el parque y hacer las pruebas para despachar energía”.

En cuanto a la situación que atraviesa Genneia, dijo que la situación “en Necochea es casi opuesta a la de Chubut”, que

En el parque eólico que se está montando en Campo Cipriano, hay “50 personas suspendidas de la empresa contratista Vestas que se espera que vuelvan al trabajo en los próximos días”, apuntó Castagnino a este medio.

“Esperamos que esto se solucione durante esta semana”, remarcó.

Además, el licenciado dijo que está firme la finalización de la obra para fin de año y sentenció que “en diciembre empieza a funcionar”.

Este miércoles, Gustavo Castagnino llevará adelante reuniones con el intendente Facundo López y el jefe comunal electo Arturo Rojas donde pormenoriza los trabajos realizados hasta la fecha y el futuro del parque eólico en nuestra ciudad.

El Parque Eólico Vientos de Necochea fue adjudicado bajo el programa RenovAr 1.5; y con una capacidad instalada de 38 MW,  generará energía limpia equivalente al consumo de 53 mil hogares y evitará la emisión de 80 mil toneladas de CO2.

Comentá la nota