Parálisis legislativa: Un pelea que nao tem fin

Parálisis legislativa: Un pelea que nao tem fin

Los legisladores del FpV salieron a relucir la cantidad de proyectos que llevan presentados, y los compararon con sus pares del oficialismo. “No hacen y no dejan hacer”, consideraron desde el bloque opositor.

Luego del entredicho que se produjo entre algunos legisladores del Frente para la Victoria y el vicegobernador Pedro Pesatti, por la falta de debate en el recinto, la bancada opositora comparó su desempeño con los diputados del oficialismo.

De esta forma, a través de un comunicado, los diputados opositores expresaron que el bloque “lleva presentado hasta el momento más de 60 proyectos de ley, de los cuales, apenas un porcentaje menor se han podido debatir en el recinto por trabas que el oficialismo impone”.

“Pero además, este número de proyectos duplica a la cantidad de propuestas que el bloque JSRN ha presentado desde el 10 de diciembre”, añadieron.

En esta línea, los parlamentarios consideraron que “estos números no son casuales, sino por el contrario muestran claramente cuál es la postura que desde cada proyecto político se adopta y el nivel de compromiso con los rionegrinos que tiene cada bancada”.

“Aun cuando el Bloque del Frente para la Victoria cuenta con 17 legisladores – nueve menos que el bloque oficialista- el trabajo intenso ha permitido que se presenten además de los proyectos de ley, 112 proyectos de comunicación; 71 de declaración y 79 pedidos de informes, lo que representa el 45 por ciento del total de los proyectos que se han presentado desde que se inició este nuevo periodo legislativo”, remarcaron.

Y enumeraron algunos de los temas tratados en las iniciativas presentadas, entre ellos destacaron “la creación de una policía judicial; la declaración de emergencia en materia de violencia de género; la modificación de la ley de salud mental; el freno a los tarifazos; modificaciones a la ley de pesca y cambios en el Código Contravencional”.

Esto “son sólo algunos de las propuestas que aún no se pueden tratar en la legislatura por la parálisis que existe actualmente y porque la bancada que tiene mayoría no permite que se avance, pero tampoco propone temas de relevancia para nuestros vecinos”, concluyeron.

Comentá la nota