Paraje San Francisco recibirá a jóvenes con problemas de adicciones

Paraje San Francisco recibirá a jóvenes con problemas de adicciones

El Municipio firmó un comodato por tres años con Posada del Inti. 

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y Posada del Inti firmaron un comodato por tres años para que el Paraje San Francisco reciba a jóvenes con problemas de adicciones.

“Entre todos vamos a hacer lo imposible para que esté en condiciones dentro de dos meses”, dijo el titular de Posada del Inti, Fabián Messina.

“A través de una gestión que encaró la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, junto a Posada del Inti, convencimos al Obispado al contarles cuál era el objetivo para ese predio: la atención a jóvenes con problemas de adicciones. El proyecto fue representado en el Concejo Deliberante y aprobado por unanimidad. Nosotros buscamos brindar y ampliar la atención para los chicos”, agregó.

Tendremos que adaptar el espacio en función de las exigencias del Ministerio de Salud y la Provincia”, remarcó y señaló que “la obra supone un costo importante que lo estamos encarando. Por suerte, hemos tenido la grata sorpresa de que una empresa de alarmas donó todas las que necesitamos en el predio, padres de chicos que estuvieron acá han colaborado con distintas cosas. Ahora resta pintar y realizar otras tareas varias. Pero no nos asusta porque hemos encontrado la solidaridad de mucha gente”.

En este sentido, Messina declaró que “el predio estaba abandonado, con el riesgo de ser saqueado. Ahora estamos muy contentos, porque vamos a poder contar con un nuevo espacio para seguir atendiendo a nuestros jóvenes”.

Comentá la nota