Paraje San Francisco: “Están diciendo cosas que no saben porque no han ido al lugar”

Paraje San Francisco: “Están diciendo cosas que no saben porque no han ido al lugar”

El titular de Desarrollo Social, Martín Aiello, criticó al concejal Mario Rodríguez, quien había denunciado la paralización en las obras. El funcionario estimó que lo inaugurarán “a fines de mes o a mediados de octubre”.

Luego de las críticas del concejal radical Mario Rodríguez en la pasada sesión ordinaria vinculadas con una presunta paralización en las obras del Paraje San Francisco, el secretario de Desarrollo Social, Martín Aiello, desmintió esas declaraciones.

El funcionario indicó que este complejo dedicado a la asistencia de jóvenes con conflictos con la ley penal está recibiendo trabajos a diario en busca de que pueda reabrir sus puertas luego de que a mediados de junio la Provincia de Buenos Aires lo cerrara.

Ante los dichos de Mario Rodríguez que aseguró haber recorrido las instalaciones, señaló: “Están diciendo una cosa que no saben porque no han ido al lugar, no nos consta a nosotros que haya estado”. Y continuó: “Tiene que ver con la falta de propuestas en materia de niñez. Los concejales que están hablando son de un color político, cuyo candidato no vino al debate para dar a conocer sus propuestas”.

Aiello destacó que “obvio que faltan cosas por hacer, pero nosotros nos hemos hecho cargo de una casa de abrigo especializada que Mar del Plata nunca tuvo” y que “mientras ellos nos dicen que tenemos las obras paradas, nosotros estamos inaugurando cinco polideportivos y muchas obras más”.

“Estamos trabajando en el tema de las cloacas, en los pozos, llevar el gas a dos chalets que vamos a utilizar para ampliar el servicio que había. También estamos arreglando vidrios y colocando pintura”, respondió el titular de Desarrollo Social de la comuna, que precisó la existencia del “desgaste por el uso” en algunos sectores del complejo donde funcionaban las Aldeas Infantiles.

Ante la consulta sobre cuándo reabrirá el establecimiento, dijo: “Creemos que para fin de mes o mediados de octubre podemos llegar a inaugurarlo”.

Aiello dio argumentos por los cuales los plazos de inauguración se fueron pasando: “En el medio tuvimos un agosto con mucha lluvia, con muchas dificultades. Después hicimos el traspaso de Provincia al Municipio y luego nos encontramos con vicios ocultos como las cañerías tapadas por hormigueros”. “El EMVIAL está poniendo todas luminarias nuevas en el patio”, agregó.

“Lo que sí no dicen los concejales de la oposición que ningún pibe ha dejado de ser atendido, no se rechazó ninguna medida de abrigo”, detalló.

“Hemos dado respuestas a cada chico con los derechos vulnerados. Queremos abrir el Paraje San Francisco porque fue un compromiso de esta gestión y porque estamos convencidos de que la mejor manera de ofrecer a todos esos niños que tienen dificultades, es que sean asistidos por nosotros”, finalizó.

Comentá la nota