Paraje San Francisco: Aiello ratificó que se están terminando obras y aseguró que estará listo “en pocos días”

Paraje San Francisco: Aiello ratificó que se están terminando obras y aseguró que estará listo “en pocos días”

El titular de Desarrollo Social señaló que, pese a las demoras por “el clima”, se están concluyendo con trabajos en el gas y otras tareas.

Hablar de fechas para reabrir el Paraje San Francisco ha resultado un dolor de cabeza para la comuna, que a mitad de año se hizo cargo de las funciones del complejo dedicado a asistir a menores en conflicto con la ley penal.

Desde hace meses que se hace referencia a la fecha de reapertura del lugar aunque nunca cumpliendo con las estimaciones dichas a los medios.

En diálogo con este medio, el titular de Desarrollo Social, Martín Aiello, manifestó: “Estamos terminando con las obras de gas e incorporamos 10 personas más, a los 30 que trabajarán próximamente”.

“Estamos a pocos días de la reapertura. Si el clima nos permite con el avance de obras, en las próximas semanas estaremos trasladando el Hogar Arenaza y reabriendo el Paraje San Francisco”, destacó el funcionario.

Previamente, Aiello había indicado: “Hemos pasado el personal en comisión a la Municipalidad. Son operadores, trabajadores sociales y profesionales que están haciendo un entrenamiento, un acoplamiento con los trabajadores nuestros que permitirá, más los ingresos que vamos a tener, que en las próximas semanas podamos estar abriendo el Paraje, trasladando el Hogar Arenaza y la casa de abrigo especializada”.

“En ese lugar pensamos concentrar todo lo que tiene que ver con este rango de edad de varones que tengan que ver con la restitución y promoción de sus derechos”, sostuvo Aiello, quien añadió: “Vamos a disponer de varios de los chalets, uno más de lo que estaban designado en un principio”.

Consultado sobre más detalles para la reapertura, indicó: “Buscamos que estén separados por edades, con las particularidades de cada uno de los chicos. Aspiramos a tener en Mar del Plata un lugar que nos permita restituir derechos, con políticas distintas a las que se venían haciendo, en un lugar que podemos concentrar deporte, actividades culturales”. “Tenemos muchas expectativas de poder llevarlo a cabo a partir de las próximas semanas cuando nos traslademos”, aseguró.

El Paraje se encuentra en un predio que se ubica donde funcionaba Aldeas Infantiles, que cuenta con 8 chalets distribuidos en más de 5 hectáreas y que posibilita albergar a 80 chicos en conflicto con la Ley Penal.

Comentá la nota