Paraguayo de nadie

Paraguayo de nadie
El CASLA había cerrado sin inscribirlo a Velázquez. Y River, que lo había anotado pero no lo contrató, se lo tumbó. "Fue una reacción histérica", chillaron en Boedo.
Sí, otra vez, casi un clásico de los escritorios en los últimos tiempos, San Lorenzo y el Millonario protagonizan una nueva puja en el mercado. Desde Lavezzi, pasando por D'Alessandro y Placente, finalizando en el guaraní Pablo Velázquez, de 22 años. Ayer, el Ciclón, a través de su grupo aportante, cerró la contratación del delantero que juega en Rubio Ñu de su país pero pertenece a Libertad. Justo el jugador que River tenía inscripto cablegráficamente, pero que, hasta el momento, no había logrado cerrar... Como San Lorenzo no lo anotó, para facilitar su arribo, los guaraníes estaban dispuestos a "dejarlo libre" con tal de cerrar la venta en alrededor de 3.000.000 de dólares. Así, en Boedo conseguían disminuir la mufa de Diego Simeone por la transferencia de Gonzalo Bergessio (ayer el DT postergó sugestivamente la conferencia de prensa semanal). Tan acelerada venía la cosa que el punta, ex Sub 20, viajaba hoy hacia la Argentina. "Ojalá pueda tener un paso como el de Bergessio", se ilusionaba el mismísimo Pablo ante la consulta de Olé a media tarde...

Pero a eso de las 20, desde la AFA surgió un comunicado oficial advirtiendo que "el único club que anotó a Velázquez es River", dando por tierra la posibilidad de su arribo al Cholo team. ¿Hubo algún chillido desde Núñez para tumbar la operación? Un alto dirigente de San Lorenzo, quien resguardó su identidad pero no la vehemencia de sus palabras, explicó: "Nosotros, antes de iniciar la negociación, consultamos si River todavía estaba en tratativas. Pero Libertad nos informó que no tenía el dinero para pagarlo, por eso avanzamos. ¿Lo va a contratar ahora? Entonces fue una reacción histérica".

¿Cómo harán en el CASLA ahora para conformar al Cholo? El Ajax no desea ceder a Cvitanich, la opción Armani no le atrae demasiado al coach. Atenti, entonces, con el colombiano Jackson Martínez, de 22 años, scorer de su campeonato con siete goles en siete partidos para el DIM. Por referencias, a Simeone su nombre le cuadraba más todavía que el de Velázquez. Iban a llegar los dos, pero... En este caso, hay acuerdo por la adquisición de parte de su ficha (no trascendieron las cifras), incluso se especula con que Chachachá (así lo apodan) puede llegar a viajar hoy para BA. En este caso, también rescindiría contrato primero para pasar como libre. Y en AFA no saltarían ya que nadie lo anotó previamente de cara a una negociación club a club. Excepto que se vuelva a quejar River. ¿Habrá sido el fin de la batalla?

Comentá la nota