Paraguay recomienda no viajar a Formosa.

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay advirtió a sus ciudadanos sobre "el riesgo" de viajar a provincias argentina y del NEA ni a Brasil ni Bolivia durante Semana Santa por la circulación del virus del dengue. Agencias de viajes vaticinan merma turística por este tipo de recomendaciones.
La dependencia calificó como "zona de riesgo" también a Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En Brasil, en tanto catalogó Río de Janeiro, Buzios, Angra dos Reis, Nordeste del Brasil, Estado de Paraná y Santa Catarina y de Bolivia a Santa Cruz, Tarija, Beni, Chuquisaca, Cochabamba, La paz, Oruro, Pando y Potosí, en Bolivia, donde existen brotes epidémicos de la enfermedad.

Pero además advierte sobre provincias del interior paraguayo como Concepción, Caaguazú, Alto Paraná, Central, Amambay, Cordillera y Paraguarí, y en Asunción, por las que también circula el virus que produce el dengue.

"En caso viajes asegurarse de no dejar recipientes con agua en el interior de las casas o en el patio que puedan convertirse en criaderos potenciales del mosquito transmisor de enfermedades", precisa la advertencia.

Comentá la nota