Paraguay: Se manifestaron contra reactor nuclear Carem

Paraguay: Se manifestaron contra reactor nuclear Carem
Al menos 150 personas se manifestaron frente a la Embajada Argentina en contra del proyecto de instalación de una planta nuclear en Formosa, zona que limita con Paraguay, entre los integrantes se vio a algunos referentes locales, como Ángel Araoz, y referentes de organizaciones no gubernamentales de ambos países.

Durante la movilización solicitaron un pedido de informe, atendiendo a la preocupación de que la salud de paraguayos y argentinos podría verse afectada.

Araoz en diálogo con Canal 7 y El Comercial dijo que espera que se genere conciencia sobre lo que consideró los peligros que esto –la instalación del reactor nuclear Carem- podría traer para la población de ambos países, y al ser consultado sobre las explicaciones que se dio sobre la cuestión por parte del Gobierno paraguayo, que realizó reuniones informativas sobre el tema, expresó que no les convencen las fundamentaciones y recordó que han visitado Formosa referentes importantes de la ciencia tales como el Licenciado Raúl Montenegro, quien puso en tela de juicio las garantías de seguridad que acarrea este tipo de proyecto.

La movilización se presentó frente a la embajada Argentina en Paraguay y entregó un pedido de informe acerca del proyecto, ya que sostienen que desde el 2011 se traba la información acerca de la planta.

El concejal de Asunción, Hugo Ramírez comentó que se prepara otra movilización para el próximo jueves, día en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará Paraguay para asistir al acto de asunción del presidente electo, Horacio Cartes.

Según la arquitecta Mirtha Gamarra, quien trabaja para el Ministerio de Salud, la construcción de la planta nuclear debería ser un proyecto bilateral, ya que Formosa limita directamente con Paraguay y en caso de un accidente sufriría drásticas consecuencias.

Comentá la nota