Paraguay: encuentran cuerpo que sería de un argentino desaparecido

Se trataría de un estudiante que trabajaba en un penal y estaba desaparecido desde la dictadura de Stroessner, según reportaron los medios del vecino país
La viuda de Mario Schaerer Prono (desaparecido durante el gobierno de Stroessner), Guillermina Kanonikoff, dijo que parte de los restos podría pertenecer al estudiante argentino Oscar Luis Rojas "por la forma de la dentadura".

La doctora Sannemann, quien se desempeñaba junto a Rojas, recordó cómo desapareció el joven formoseño, que fue detenido por las fuerzas policiales paraguayas en época del régimen dictatorial y fue llevado hasta la cárcel de Emboscada.

"Tengo un sinnúmero de sentimientos que no puedo describirlos", dijo tras el hallazgo de los restos óseos que pertenecerían a víctimas de la dictadura stronista.

Sannemann dijo que Luis Rojas "era un compañero de prisión que tenía algún conocimiento de medicina". "Éramos muchos los que estábamos en Emboscada, como 500", reveló.

Indicó que la última vez que vio al joven fue el 17 de marzo de 1977, día en que fue trasladado hasta Asunción.

Sannemann supone que debe haber muchos otros cuerpos en el predio de la Agrupación Especializada.

Se pudo llegar hasta los restos óseos humanos gracias a un policía retirado que prefirió mantenerse en reserva, según Antonio Palazón, uno de los que participó en la investigación para la ubicación de las tumbas NN halladas este jueves, según informó el portal Última Hora.

Comentá la nota