El paraguas, tema de debate entre PJ y UCR

No se ponen de acuerdo sobre si hay que diferenciarse o no con el gobierno nacional. Vuelven a encenderse nuevas chispas entre los correligionarios.
¿Alinearse al gobierno nacional o no?, esa es la pregunta que tiene preocupados a radicales y peronistas de Neuquén a la hora de analizar el futuro político de la Concertación para el año que recién se inicia.

La pálida imagen del gobierno nacional entusiasma a cada vez menos dirigentes que ven con preocupación que un alineamiento directo ye explícito pueda convertirse en un boomerang con consecuencias políticas desastrosas.

Este viernes, el presidente del Comité Capital de la UCR, Eduardo Royano, insistió con la posibilidad de abrir un paraguas protector que diferencia bien las aguas. Por más que a nivel nacional pase lo que pase, en Neuquén hay que mantener la misma estrategia de siempre. No es la primera vez que un dirigente radical hace referencia a la figura del paraguas. Eduardo Benítez también había insinuado la misma idea poco antes de que terminara el año.

En declaraciones a LU5, Royano indicó que la Concertación en la provincia se “ha venido desenvolviendo bastante bien”, pese a las tormentas que atravesó el país.

Recordó que durante la última visita del presidente del partido, Gerardo Morales, los radicales neuquinos le aclararon cuál era la estrategia. “En la provincia el adversario ha sido el MPN desde hace cuarenta años”, indicó.

Sin embargo, los justicialistas no quieren salir del libreto que vienen manteniendo desde que comenzó la gestión de Cristina Kirchner. Incluso hasta algunos radicales “díscolos” hacen una defensa del gobierno nacional más fuerte que los propios justicialistas. Tal es el caso del diputado Hugo Prieto, quien por estas horas parece más un dirigente peronista que radical.

Ante esta situación, Eduardo Royano esgrimió una curiosa explicación: “Prieto tiene responsabilidades políticas partidarias que las luces de Buenos Aires no se las dejan ver”, disparó.

Por último ratificó su deseo de que las candidaturas para las elecciones de este año se diriman a través de un proceso interno y no por la referencia partidaria.

Comentá la nota